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¿Quién es el dueño de Burger King y cuál es su historia?

Burger King es una cadena de restaurantes que se dedica a la venta de hamburguesas y su historia comenzó en Estados Unidos.

Te decimos quién es el dueño de Burger King y cuál es su historia. Créditos: Especial
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Burger King es una cadena de restaurantes que opera en México, así como muchas otras partes del mundo, se dedica especialmente a la venta de hamburguesas y como la mayoría de las grandes empresas tiene un punto de origen en su historia de éxito, el cual mencionaremos en esta ocasión.

La historia del principal competidor de McDonald's comenzó en 1954, en Miami, Estados Unidos; cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David R. Edgerton inauguraron el primer restaurante.

En su fundación, el restaurante de comida rápida presentaba un concepto diferente al que existía y hasta hoy continúa gracias a la promoción de su producto estrella, la Whopper.

En 1955, el producto 'rey' fue incorporado como la imagen de la organización y así se ha mantenido hasta la actualidad, pues presumen ser "la casa de la Whopper".

Para 1958 lanzaron el primer anuncio de televisión en Miami, lo que dio pie a una campaña televisiva que duró más de 50 años vigente.

Posteriormente, la marca comenzó su expansión por medio de franquicias, extendiendo sus operaciones por todo Estados Unidos y después a nivel mundial. El primer Burger King fuera de EU se estableció en Puerto Rico.

¿Quién es el dueño de Burger King?

Burger King Holdings, Inc., la empresa matriz, es propiedad privada y le pertenece a 3G Capital, que es una sociedad d inversión brasileña-estadounidense. 

En ese sentido, la segunda cadena de comida rápida más grande del mundo opera más de 18 mil 700 restaurantes en todo el planeta.

Además, de acuerdo con información de la revista Forbes, el noventa por ciento de las tiendas Burger King son propiedad y están operadas como franquiciados independientes.

3G Capital completó su adquisición de Burger King en octubre de 2010 y se estima que sólo los ingresos netos regresan a la empresa matriz, no las ventas totales de todo el sistema.