La Secretaría de Hacienda metió la 'tijera' a los estímulos fiscales de las gasolinas y recortó el subsidio a la Magna y Premium, por lo que las y los automovilistas tendrán que pagar más por cada litro de combustible.
Del sábado 19 al 25 de noviembre, el porcentaje del estímulo a la 'verde' será de 65.44 por ciento, desde el 89.92 por ciento establecido la semana pasada; y para la 'roja' de 51.86 por ciento, desde el 82.24 por ciento fijado hace siete días.
¡Ojo! Hacienda sólo mantuvo el 100 por ciento de subsidio al diésel. A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que el monto del estímulo fiscal corresponde a:
- 3.5936 pesos, para la 'verde'.
- 2.4052 pesos, para la 'roja'.
- 6.0354 pesos, para el diésel.
Gasolina: ¿cuál es el precio promedio en México?
En tanto, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 21.82 pesos por litro; la Premium tiene un costo de 24.12 pesos y el diésel le costará a los transportistas 23.74 pesos cada litro.
Te podría interesar
Aunque en octubre el gobierno retomó la 'ayudadita' a la gasolina, oootra vez empezó a disminuirla. A principios de agosto, Hacienda justificó que esto respondía a que el precio de la mezcla de petróleo a nivel internacional ha ido en declive.