El Buen Fin 2022 arrancó este viernes 18 de noviembre con el regreso a su formato tradicional de cuatro días, con los centros comerciales listos para el regreso de las oleadas de compradores tras dos años de pandemia y con compradores que aprovechan el primer día para comparar las mejores ofertas.
Esta edición del fin de semana más barato del año dejará una derrama de alrededor de 195 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La señora Irma fue una de las madres de familia que aprovechó que sus dos pequeños no fueron a la escuela para ir a los centros comerciales a ‘cazar’ las mejores ofertas.
La mayoría de las familias acudieron a los centros comerciales sin tener un presupuesto en mente, así que vienen "a ver para que alcanza con el aguinaldo", como es el caso de Doña Irma.
Te podría interesar
Su principal objetivo es la ropa, pues piensa aprovechar las promociones para “poder estrenar en la cena de Navidad “, contó a Grupo Fórmula.
Por otra parte, las tiendas, supermercados y centros comerciales están listos con la esperanza de que El Buen Fin 2022 les ayude a continuar la recuperación tras la emergencia sanitaria.
Así arrancó El Buen Fin 2022
En el recién inaugurado centro comercial Mítikah, la afluencia no es mucha en el primer día de El Buen Fin 2022.
Durante la tarde de este viernes 18 de noviembre eran apenas pocas personas que recorrían las tiendas en busca de ofertas. Sin embargo, la mayoría de los negocios esperan que todo mejore durante el sábado y domingo.
“Normalmente pasa que el primer día (de El Buen Fin) no hay mucha gente, pero esperamos que el sábado y domingo ya vengan más personas a la plaza y a la tienda”, dijo Javier, gerente de una tienda de ropa que pidió no dar su identidad.
La mayoría de los compradores se enfoca en buscar promociones en las tiendas de ropa o departamentales con la intención de renovar su guardarropa antes de que termine el año.
Algunas familias aprovecharon que este viernes no hubo clases para acudir a recorrer los centros comerciales en busca de las mejores promociones que hay en El Buen Fin 2022.