¿Buscas estudiar una especialidad médica y aún no sabes cuál elegir? Bueno pues podríamos ayudarte con tu decisión al revelarte aquella especialidad que tiene el mejor sueldo.
Y es que si bien podrías dedicarte a lo que más te guste o llama tu atención, en tiempos donde la economía es bastante inestable, una profesión redituable es algo fundamental.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el sueldo promedio mensual de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de:
- Médico General: 8 mil 531.28 pesos.
- Médico No Familiar: 11 mil 236.66 pesos.
- Médico Familiar: 11 mil 236.66 pesos.
¿Cuál es la especialidad médica que tiene el mejor sueldo?
Sin embargo, el salario incrementa ampliamente cuando se trata de alguna especialidad médica, y según el portal de empleo digital Indeed, la profesión que recibe el mejor salario es la de neumología.
Te podría interesar
Los médicos que practican esta especialidad reciben un salario promedio mensual de 21 mil 141 pesos, según lo informado por la página antes mencionada.
La neumología es la encargada de estudiar y tratar aquellos padecimientos agudos y crónicos que afectan directamente al sistema respiratorio. De esta forma, los profesionales que se dedican a esta área tienen la encomienda del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades que se originan en los bronquios, pulmones y pleura, membrana que recubre a los pulmones.
No obstante, recordemos que el salario dependerá si el médico trabaja en un hospital privado o en uno público. Por ejemplo, en el IMSS pueden ganar desde 14 mil 495 pesos y hasta 30 mil 700 pesos mensuales, en tanto que en sitios como el Hospital Ángeles pueden ganar desde 30 mil 757 hasta 64 mil 317 pesos al mes.
¿Por qué se debe estudiar una especialidad?
Recuerda que una especialidad médica representa una oportunidad de crecimiento profesional, te da la posibilidad de aspirar a mejores cargos en el trabajo, obtienes una mayor retribución económica y hasta te da mayores probabilidades de ejercer la medicina privada.
Además, los médicos especialistas tienen conocimientos específicos para centrarse en un área concreta, lo que elevará la competitividad y calidad de atención.
Los médicos generales actúan como primer punto de contacto con el paciente, mientras que aquellos que estudiaron una especialidad brindarán atención sólo a las personas que requieran un servicio de su área, pues son los encargados del diagnóstico y tratamiento de condiciones específicas.
Aunque estudiar una especialidad tiene sus enormes ventajas y beneficios, debes tener presente que cursar una especialidad en el campo de la medicina requiere de otros cuatro años o más de estudio.