¿Quieres comprar tu casa? El Infonavit anunció que a partir de este 15 de noviembre la cantidad máxima del crédito para adquirir una vivienda nueva o usada aumentará a 2.4 millones de pesos.
"A partir de mañana se aumenta el monto máximo de crédito, se aumenta para todos los rangos de salario y el monto máximo aumenta a los 2.4 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de pago", explicó Carlos Martínez, director general del Infonavit, en rueda de prensa.
El funcionario detalló que al inicio del sexenio, el monto máximo de crédito era de 2.2 millones, luego subió a 2.3 millones y ahora será de 2 millones 407 mil 347 pesos para las y los trabajadores mexicanos. Recuerda que la asignación de recursos depende del nivel salarial, la capacidad de pago y la edad de cada solicitante.
De acuerdo con el organismo, este ajuste aplicará de forma inmediata para el crédito tradicional (individual, conyugal y corresidencial), así como en Infonavit Total (individual y conyugal).
Te podría interesar
En tanto, la modificación se verá reflejada en diciembre en Pago de pasivos, Línea III para construcción y Tradicional B para organismos sin acceso a vivienda elegibles.
Carlos Martínez destacó que Infonavit ofrece opciones viables para las y los trabajadores, pues garantizó que no habrá incremento en la tasa de interés, pese a los ajustes del Banco de México (Banxico) en su tasa referencial. Además, subrayó que los pagos de vivienda se realizan a través de mensualidades 'congeladas'.
Infonavit: otros cambios para adquirir tu casa
El Infonavit anunció otros ajustes que tienen como objetivo flexibilizar la solicitud de un crédito para la vivienda. Estos cambios serán aplicables a partir del 21 de noviembre para el programa llamado Crediterreno y en diciembre para Mejoravit.
Entre los ajustes está la ampliación del plazo del crédito de 5 a 15 años, a elección del solicitante; se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT y se aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.
"Alguien con 50 años, antes sólo tenía 15 años para pagar y ahora va a tener 20", ejemplificó el director general del Infonavit en la conferencia.