Los supermercados son establecimientos comerciales en los que se venden diferentes productos de necesidad básica, por lo que en México existe una gran variedad de ellos para atender la demanda de los clientes en el país, pero hay algunos que probablemente no conozcas.
Es común que la gente en el país vaya a las grandes cadenas de tiendas de autoservicio como Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui, Soriana y La Comer, pero la oferta en el mercado es mucho mayor.
Para empezar Walmart cuenta con una amplia gama de tiendas como Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart Express, que antes era Superama.
De igual manera, Chedaui tiene opciones como Súper Chedraui, Tiendas Chedraui y Chedraui Selecto, mientras que Soriana cuenta con las versiones de Mercado, Express, Hiper y Súper.
Te podría interesar
¿Qué otras tiendas hay en México?
-
Alsuper
Alsuper es una cadena de tiendas mexicana, la cual tiene su origen en el estado de Chihuahua, mientras que mantiene presencia allí y en los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.
-
Casa Ley
Las tiendas de Casa Ley son Ley Express, Super Ley Express y Ley, que se encuentran principalmente en el noroeste de la República, como Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.
-
H-E-B
Howard Edward Butt Grocery Company, abreviado HEB, es una cadena estadounidense de supermercados, pero cuenta con sucursales en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
-
Costco
Esta tienda estadounidense es reconocida a nivel mundial y, por extraño que parezca, puede haber estados de México en los que no tiene presencia, pues sólo sen encuentra en Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Sinaloa.
Todas las tiendas llevan varios años en México, pero es posible que algunas personas dentro del país no supieran de su existencia por estar en otra zona del territorio nacional.
En ese sentido, los supermercados en México son abundantes debido a la demanda de las necesidades que tienen las personas en el país.