Netflix ha estado en diferentes polémicas recientemente, sobre todo tras el anuncio de que iría tras aquellos que cometen una práctica muy común: compartir sus cuentas con sus amigos y familiares. Ahora, algunos usuarios en México recibieron un mensaje que sería el preludio o un paso más hacia esta transición, en el que se les informaba sobre una nueva característica: la transferencia de perfiles.
“¡Buenas noticias! La función de transferencia de perfiles ya está habilitada y disponible para las otras personas que usan tu cuenta. Ahora, las personas que utilizan tu cuenta pueden transferir un perfil (incluidos el historial de contenido visto, las recomendaciones. Mi lista, los juegos guardados, la configuración y más) a su propia membresía”, decía al principio el correo electrónico de la compañía.
De acuerdo con el sitio web especializado Xataka, esta función se anunció a mediados de octubre y la novedad tendría una razón de ser: la persecución a las cuentas compartidas que se hará intensa en 2023. Por lo que la herramienta es la prueba de que quienes pasen sus contraseñas a aquellos que no vivan en sus casas pagarán más muy pronto.
Te podría interesar
¿Qué dice Netflix sobre la transferencia de perfiles?
Netflix habilitó en su sitio web la explicación sobre la función de la transferencia con una sencilla, pero contundente frase: “Las personas se mudan. Las familias crecen. Las relaciones cambian”.
Uno de los antecedentes de esta decisión a la que apuntan medios especializados es la bajada de suscriptores que sufrió el gigante del streaming en abril, lo que aceleró varias medidas, como la puesta en marcha de su plan básico con publicidad, del que puedes consultar más en este enlace.
También se alista la nueva política de cuentas compartidas, que obligará a pagar un extra en caso de que se comparta Netflix con alguien que viva fuera del domicilio registrado. En Argentina, por ejemplo, ya hubo un adelanto, con algunas pruebas poco fructíferas y ajustes.
¿Cómo sería el plan de Netflix por compartir tu cuenta?
En un artículo que se publicó inicialmente el 18 de julio y que se actualizó el 18 de octubre, la compañía describió la actualización sobre las funciones para compartir cuentas en Argentina.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, se leía en la descripción.
Netflix describió que en los últimos 15 años se enfocó por ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, para las personas que viajan o viven juntas: “La práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.
Agregar una casa en Netflix
También anunció que en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana estaría habilitada la herramienta “agregar una casa”, con opciones por casas extras al pagar un adicional. En estos planes, las casas se cuentan como perfiles extras y se contemplan también los viajes.
Este paso en México con el envío de correos electrónicos podría dejar claro que la nueva política para compartir cuentas podría ser global más pronto de lo que se imagina.