Lamentamos decirte que la Paleta Payaso, Kranky, Panditas y Bubulubu dejarán de ser completamente dulces mexicanos, esto luego de que Grupo Bimbo concretara oficialmente la venta de Productos Ricolino a Mondelez International Inc.
Dicha compra se logra tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y luego de una transacción de mil 367 millones de dólares, el equivalente a 27 mil millones de pesos.
La operación permitirá a Mondelez International Inc. tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
Cabe señalar que la compra se firmó el pasado mes de abril; sin embargo, no se había concretado hasta este martes tras el traspaso de más de 6 mil trabajadores.
Te podría interesar
Así mismo, la compañía estadounidense se fortalecerá con una importante cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que actualmente llega hasta 600 mil puntos de venta.
De esta forma, Grupo Bimbo dejará de ser dueño de la marca Ricolino, compañía que produce emblemáticos dulces que marcaron la infancia de muchas generaciones como lo son: Paleta Payaso, Kranky, Bubulubu, Sonrics, Bocadin, Chocoretas, Gomilocas, Dulcigomas, Duvalin, Moritas, Panditas, Huevitos de cholate, entre muchos otros.
Además, otras marcas que pasarán a manos de Mondelez International Inc. también son: Dulces Vero, Cajeta Coronado y Chocolates La Corona.
La nueva organización formada por la compañía estadounidense y Ricolino vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México en donde los más de 10 mil 300 colaboradores a nivel nacional “podrán tener una casa que los cuidará y les ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional”.
“Durante más de ciento cincuenta años – en conjunto- en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, afirmó Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelez México.
En el acuerdo de venta entre Grupo Bimbo y Mondelez International Inc. no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, las cuales la empresa mexicana acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.