Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que ven bien la reciente decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de nombrar a Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la nueva titular de la Secretaría de Economía a la salida de Tatiana Clouthier de este puesto, por la buena relación con ella.
"Hay una buena relación con ella, hay una buena comunicación, pues bienvenida y a trabajar", expresó Francisco Cervantes en entrevista "Por la mañana" con Ciro Gómez Leyva.
Contó que desde el pasado jueves ya sonaba el nombre de la titular del SAT como posible secretaria de Economía, pero es hasta la conferencia de esta mañana de López Obrador que se confirmó.
"Nos vamos enterando ahorita, desde ayer (jueves) ya estaba sonando Raquel de que podía ser una de las probables secretarias de Economía, ya lo confirmó ahorita el presidente en la mañanera", señaló el presidente del CCE.
Al respecto, la analista financiera Maricarmen Cortés subrayó en el programa "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva que Raquel Buenrostro no sabe nada de comercio exterior, siendo que uno de los temas clave en este momento son las consultas en materia energética con Estados Unidos.
"Raquel Buenrostro en su experiencia no tiene ninguna como negociadora de consultas internacionales en tratados y viene la consulta energética, tendrá que aprender, es muy inteligente, no lo dudo, pero no tiene experiencia", acusó Maricarmen Cortés.
Ante ello, Francisco Cervantes afirmó que Raquel Buenrostro "aprende muy rápido" y recordó que como jefa del SAT llevó muy bien la recaudación en momentos difíciles; además consideró que el buen equipo que hay en la Secretaría de Economía puede ayudar a Raquel Buenrostro en su llegada a esta institución.
"Lo más importante de la Secretaría de Economía es que hay un buen equipo, ayer lo decía hay un buen equipo y recargarse en el equipo que está y sobre todo que está llevando mucho de los temas, entonces eso creo que es muy importante", determinó el presidente del CCE.
Reiteró que toman bien el nombramiento por la buena relación con la titular del SAT y agregó que puede hacer un buen papel.
"Con Raquel hay una muy buena relación, desde que era oficial mayor en la Secretaría de Hacienda, tuvimos mucho contacto con ella y luego como jefa del SAT más", recalcó.
Luego de la inesperada renuncia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, AMLO anunció en su conferencia mañanera de este viernes que la nueva titular será Raquel Buenrostro, decisión que el presidente del CCE ve bien por la buena relación con ella.