El gobierno federal implementa diversos acuerdos con empresarios, productores y distribuidores para evitar que la inflación siga pegando en la canasta básica de los mexicanos; sin embargo, la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, tiene otras opciones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora Carmen Patricia Armendáriz, exhortó a la población que tras el aumento de precios de la cebolla, jitomate y tomate, tratara, temporalmente, de no consumirlos.
“Buenos días. La cebolla, el jitomate y el tomate verde están por las nubes y tienen gran incidencia en la inflación mensual. ¿Qué pasaría si tratáramos temporalmente de no consumirlos?”, preguntó la legisladora.
Sin embargo, al poco tiempo de haber emitido ese mensaje, la diputada morenista comenzó a recibir diversos ataques por internautas, lo que ocasionó que eliminara su tuit.
Te podría interesar
Pero, como la habilidad y rapidez son las principales características de los internautas, antes de que Carmen Armendáriz eliminara su publicación, los usuarios hicieron capturas de pantalla y el mensaje se ha compartido cientos de veces, a través de Twitter.
Inflación continúa ‘amañando’ a los alimentos básicos
De acuerdo con los datos del Inegi, en septiembre, la inflación general anual ‘frenó’, pues se ubicó de nuevo en 8.70 por ciento; sin embargo, el indicador continúa por las nubes y mantiene su nivel más alto desde hace 22 años.
Con base en el informe, los productos que registraron un mayor encarecimiento fueron:
- Tomate verde, con aumento del 12.67 por ciento.
- Jitomate, con aumento del 11.63 por ciento
- Cebolla, con aumento del 11.37 por ciento.
Mientras que, los alimentos que disminuyeron fueron:
- Aguacate, disminución del 16.35 por ciento
- Servicios profesionales, con disminución del 14.61 por ciento
- Naranja, con disminución del 4.09 por ciento.
En contexto, el Banco de México, elevó –el pasado 29 de septiembre- a 9.25 por ciento la tasa de interés de referencia, con el objetivo de contener la alta inflación.