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Milano: ¿Quién es el dueño de la tienda más famosa de ropa económica?

La marca ha vestido a varias generaciones de mexicanos durante sus más de 80 años de existencia.

Te contamos la historia de la marca de ropa mexicana MilanoCréditos: Tiendas Milano
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En la actualidad existen un gran número de tiendas de ropa para todos los bolsillos, hay marcas cuyas prendas valen varios miles de pesos, hasta aquellas que son las aliadas de las carteras por sus bajos costos; un claro ejemplo es la compañía Milano, la cual ha vestido a varias generaciones durante sus más de 80 años de existencia, pero ¿quién es su dueño? Te contamos

Dicha marca mexicana ha destacado por su amplio catálogo de ropa para damas, caballeros, niños, niñas y juvenil; sin embargo, lo que la ha mantenido en la preferencia del público son sus extraordinarios precios, que están muy por debajo en comparación con otras firmas.

¿Quién es el dueño de Milano?

La historia de Milano inicia en 1934, y como muchas empresas, comenzó como un pequeño negocio familiar en el corazón del país, es decir, en la Ciudad de México.

Fue la familia Oberfield quien inauguró hace 88 años una comercializadora de ropa para caballero en la capital mexicana, pero a partir de 1962, el señor Isaac Oberfield se quedó a cargo de la dirección de la empresa, quien fue el responsable de emprender el crecimiento a través de la apertura de varias tiendas.

Bastarían ocho años después, en 1970, para que Milano sumara 20 tiendas en la Ciudad de México, e inaugurara su primer centro de distribución, mismo que daba servicio a todos sus puntos de venta.

La compañía siguió creciendo y comenzó a desarrollar y sistematizar los procesos y controles de la empresa, a fin de tener una mayor productividad en menos tiempo.

Con 110 tiendas y luego de atraer la atención por su atractivo modelo de negocio, la empresa Newbridge, Latin América LP adquirió el 80 por ciento de la compañía.

Sin embargo, en mayo del 2006, otra empresa también quiso entrarle al negocio, por lo que Grupo Advent invierte en Milano e incorpora un nuevo equipo directivo.

Cabe señalar que la llegada de ambos socios generó un cambio radical dentro de la compañía y un continuo crecimiento, incluso en 2007, se adquirió Melody, una cadena de ropa enfocada al sector femenino con 104 tiendas, que llevaba más de 40 años en la industria y fue fundada por la familia Attie.

Los cambios dentro de la compañía no culminarían ahí, pues en 2012, Gupo Kaltex, empresa 100 por ciento mexicana especializada en la producción de fibras sintéticas, hilo, telas, prendas de vestir y productos textiles para el hogar, compró Grupo Milano-Melody por la cantidad de 200 millones de dólares.

Pese a las múltiples modificaciones en su estructura, éstas siempre han sido bastante atinadas pues durante 88 años de existencia se han mantenido como una de las marcas de ropa favoritas de los mexicanos.

Tal como lo mencionamos previamente, el éxito de Milano se debe a que desde su inicio le han dado gran preferencia a la accesibilidad de sus precios para la mayoría de la población y su amplio catálogo que está dirigido para todas las edades.