El pan y los pasteles son los postres que las y los mexicanos más consumen, por ello, las panaderías como La Esperanza y El Globo lograron consolidarse en el mercado. Pero, ¿cuál es más grande? Te contamos.
El sabor del pan es cuestión de gustos, pues, algunas personas dirían que la mejor repostería está en El Globo, mientras que otra parte de los consumidores diría La Esperanza.
Pero, como dijimos, eso es tema de paladar.
¿Cuál es más grande La Esperanza o El Globo?
Para empezar, es necesario resaltar la historia de cada pastelería. El Globo abrió sus puertas por primera vez en 1884 en Isabel La Católica y Madero, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Fue en 1923 cuando se abrió otra tienda, a espaldas de Palacio de Bellas Artes y, mientras siguió creciendo la capital mexicana, la panadería lo hizo con ella.
Hoy en día, de acuerdo con su página oficial, cuenta con 170 sucursales y tiene una presencia en 24 ciudades del país.
Por su parte, las primeras sucursales de Pastelerías Esperanza se ubicaron al oriente de la ciudad, exactamente en la colonia Escuadrón 201, en Rosales y Radamés Gaxiola.
Luego comenzó a expandirse y sus establecimientos pasaron de ubicarse en distintas calles de la zona iztapalapense (como sur 121 y sur 115) hasta llegar a zonas exclusivas como Polanco. Hoy día tiene presencia en diversos estados de la República.
En la actualidad, de acuerdo con la página oficial de La Esperanza, cuenta con 124 sucursales en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
Por tanto, El Globo, además de emprender primero en la industria panadera, es la marca más grande, comparada con La Esperanza.
Para saber la ubicación de todas las sucursales, tanto de El Globo como de La Esperanza, visita sus páginas oficiales e ingresa tu código postal para que arrojen la dirección.