Debido a que muchas personas no cuentan con el suficiente efectivo para adquirir un artículo recurren a la posibilidad de sacarlo a crédito; sin embargo, por múltiples razones terminan por incumplir con los pagos, pero ¿qué pasa si no le pagas tu deuda a Elektra?
Pese a los múltiples beneficios que nos pueden ofrecer este tipo de establecimientos siempre es importante leer las letras chiquitas para evitar dolores de cabeza o preocupaciones.
Y es que son varias las medidas y acciones que Elektra puede tomar en contra de los deudores si no cumplen con el contrato de compra que se firmó desde un inicio cuando se adquirió el artículo.
¿Qué pasa si no le pagas tu deuda a Elektra?
En primer lugar debes saber que si te retrasas en los pagos cada mes se irán sumando más y más intereses de los créditos, por lo que tu deuda podría volverse impagable.
Te podría interesar
Luego de que tu deuda con Elektra rebasó los tres meses sin registrar pago alguno, la persona pasará a formar parte del Buró de Crédito, que es una institución que se encarga del registro del historial crediticio de los usuarios.
Recuerda que una vez dentro del Buró de Crédito ya no habrá salida, pues aunque pagues tu deuda, tu historial seguirá manchado, por lo que es posible que en compras futuras te pongan algunos obstáculos.
Después de esto tocará el turno de los despachos de cobranza de realizarte las ‘molestas’ llamadas, quienes te informarán sobre tu adeudo pendiente con la compañía.
Posterior a esto te llegará una notificación a tu domicilio, donde se te avisará que Elektra inició una demanda en tu contra por el adeudo que tienes con ellos.
Es importante mencionar, y para tu tranquilidad, que pese a la deuda que tengas con la empresa ni Elektra ni ninguna otra tienda departamental podrá enviarte a la cárcel.
De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución, nadie puede ser enviado a prisión por deudas de carácter puramente civil, como sucede en este caso.
Sin embargo, lo que sí puede ocurrir es que el despacho de cobranza lleve a cabo un embargo de los bienes que están a tu nombre, esto a fin de cubrir la deuda que tienes pendiente.
Por lo anterior, te recomendamos que cumplas en tiempo y forma con los pagos de bienes adquiridos con Elektra, esto si no quieres vivir una mala experiencia.