Las taquerías en México son más que un restaurante especializado: son un espacio en el que se vende -quizá- la comida favorita de quienes pertenecen a este país, es un lugar que les lleva felicidad al paladar. Por ello, mencionaremos cuánto cuesta poner uno de estos establecimientos.
Emprender un negocio de comida como las taquerías es algo complejo y, además de un buen sazón, requiere de una inversión de tiempo y dinero.
¿Cuánto cuesta poner una taquería?
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señaló, en datos de 2019, que para poner una taquería los interesados deben arrancar con una inversión de 350 mil pesos.
Sin embargo, si se busca comenzar con un negocio más pequeño que se pueda tener desde casa, es posible iniciar con unos 3 mil pesos en ingredientes e insumos de buena calidad, así como otros 300 pesos en artículos para empaquetar, según José Manuel Pérez Meléndez, director comercial de parrillas Super Flama.
Te podría interesar
En ese sentido, hay que considerar que una taquería es un emprendimiento, y emprender es algo que requiere de un buen flujo de capital, lo que puede ser difícil de obtener en tiempos de crisis económica.
La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, así como la inflación en distintos productos, entre otros factores, han afectado a todas las familias en distintas magnitudes y muchos han buscado de tratar de revertir esta situación con la venta de comida.
Antes de emprender un negocio como una taquería, es importante analizar las tendencias del mercado, considerar la capacidad de producción y a cuántas personas se puede llegar ya sea en el municipio, ciudad o estado. _Con información de El Economista.