Pollos Río es una rosticería que cuenta con al menos 11 sucursales en la Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México; se trata de una empresa familiar que fue fundada en 1946, por una mujer y con poco capital. A continuación te contamos su historia y quién es su actual propietario.
Esta famosa rosticería surgió en 1946 por iniciativa de Carmen Covarrubias, quien tan sólo invirtió 7 mil pesos de la época para establecer un local de pollos rostizados. Con el pasar de los años, la empresaria también invirtió en el ramo inmobiliario y fundó una compañía que llevó su mismo nombre.
¿Quiénes son los dueños de Pollos Río?
Desde 1946 hasta 2012, la empresaria y escritora Carmen Covarrubias fue la propietaria y encargada de Pollos Rio; a partir de ese año y hasta 2018, el negocio quedó a cargo de Esteban Mayo, quien no sólo fue empresario sino también astrólogo. Ambos también crearon la llamada Fundación Covarrubias.
En la actualidad, los descendientes de Esteban Mayo y Carmen Covarrubias son los encargados de liderar el negocio, que se promociona como un establecimiento libre de pollos con hormonas y que sólo utilizan pollo fresco alimentado con maíz orgánico, así como por realizar "deliciosos y artesanales platillos mexicanos".
Entre las sucursales más famosas de Pollos Río se encuentran: Arboleadas, Barranca del Muerto, Cuauhtémoc, Coyoacán, La Florida, San Jerónimo y Satélite. Todas las sucursales también cuentan con restaurantes, donde se sirven desayunos, ensaladas, antojitos y hasta postres.
¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Pollos Rio?
Desde 2008, Pollos Rio se abrió al modelo de franquicia y los costos van de los 2 a los 4 millones de pesos; las personas que desean emprender en este negocio no deben de tener experiencia previa, sólo el capital; la empresa se encarga del entrenamiento de todo el personal.
De acuerdo con el portal Franquicias Hoy, una rosticería de Pollos Rio "es una inversión segura y eficiente" para formar un patrimonio personal. Aparte de que cuenta con siete modelos distintos de inversión, mismos que se adaptan al monto de inversión que quiera realizar cada persona.