Los podemos encontrar en muchas esquinas, principalmente a las afueras de escuelas, oficinas y centros comerciales, nos referimos a los vendedores de dulces que siempre nos ‘endulzan’ el día con sus deliciosos productos, pero te has preguntado alguna vez ¿cuánto ganan estos trabajadores?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el mes de septiembre del presente año se contabilizaron 32 millones de mexicanos que trabajan en el sector informal, fenómeno que es provocado por diferentes factores como es la falta de empleo, los bajos salarios, entre otros.
Esto ha llevado a que los ciudadanos opten por la apertura de negocios propios como es el caso de la venta de dulces, cuyos ingresos podrían ser muy similares a lo que gana un profesional.
¿Cuánto gana un vendedor de dulces?
Bueno pues de acuerdo con la bolsa de empleo digital, Talent.com, el salario promedio de un vendedor de dulces oscila en los 5 mil 283 pesos mensuales.
Sin embargo, según lo relatado por un trabajador que se dedica a la venta de diferentes productos como cigarros, botanas y dulces a las afueras del Palacio de Bellas Artes y en la Alameda Central, sus ventas por mes rondan los 8 mil y los 12 mil pesos.
Como en cualquier negocio, los ingresos dependerán del espacio geográfico, horas trabajadas y variedad de productos que se ofrezcan a los consumidores.
Y es que en el mercado informal, una persona puede ganar hasta más de 15 mil pesos mensuales con la venta de botellas de agua, refrescos, botanas, confitería, cuyo negocio se encuentre a los alrededores del Palacio Nacional.
Esto es lo que gana un vendedor de dulces en México ¿te animas a dejar tu empleo por dedicarte a esta actividad?