Si tienes un iPhone y tu app de Banamex no te funciona, se trata de un error que estás padeciendo tú y aquellas personas que están instalando la nueva actualización. ¿Por qué está pasando esto y qué hacer ante esta situación? Te contamos.
Varios usuarios que instalaron la versión 16.1 de iOS, el sistema operativo con el que funcionan los dispositivos de Apple, reportaron que la aplicación bancaria no les dejaba hacer transferencias, así como tenía otros problemas en sus funcionalidades.
Ante esto, el banco respondió a los usuarios en Twitter que se trataba de una incompatibilidad entre su app y la nueva actualización.
"Detectamos que Citibanamex móvil presenta errores de compatibilidad en sus funcionalidades con la versión 16.1 de iOS. Estamos trabajando para solucionarlo y te notificaremos cuando se tenga la solución", dijo el banco en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
Las personas se quejaban específicamente de que la función NetKey Móvil, con la que puedes autorizar operaciones bancarias como las transferencias, era la que no servía.
¿Qué hacer en caso de que la app de Banamex no funcione en los teléfonos iPhone?
Ante esta situación, la institución bancaria ofreció dos alternativas, la primera que las y los usuarios hicieran sus operaciones en las sucursales o en sus cajeros automáticos.
O también, de acuerdo con Expansión, que los clientes descargaran la actualización de Citibanamex Móvil en la App Store antes de que bajaran la nueva versión del sistema operativo de Apple.
Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que en caso de la institución financiera no les diera una respuesta favorable, los clientes podían poner una queja electrónica en: https://tramites.condusef.gob.mx/QuejaElectronica/index.php.
Otra alternativa es que, si tienes teléfono iPhone y la app de Banamex, es mejor que no instales la versión 16.1 para que no tengas problemas. _Con información de Expansión