Economía

EMPRESAS MEXICANAS

Muebles Dico: ¿cuál es su historia y por qué se llaman así?

En la actualidad, Dico es una de las empresas líderes de la venta de muebles en México.

Muebles Dico: Esta es la historia y la razón por la que se llama así. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Muebles Dico es una de las marcas líderes en la venta de muebles dentro de la República Mexicana, pues cuenta con diferentes estilos y opciones, además de una gran variedad de productos, con los que las personas pueden decorar su hogar y acomodarlo a su personalidad. 

Por ello, es importante reconocer su historia, así como otros datos que la han hecho una de las mueblerías mexicanas más queridas.

Tienda de muebles dico. Créditos: Galerías

¿Cuál es la historia de Dico y por qué se llama así?

La historia de Dico comienza en los años 50, cuando iniciaron operaciones como una tienda mexicana de venta al público minorista. 

Al inicio, esta tienda se dedicaba a la comercialización de lámparas bajo el nombre de "Almacenes Ritz", pero unos años más tarde incorporaron nuevos productos, tales como literas y colchones, dándole una nueva imagen a la tienda.

Al llegar a los 60's, Almacenes Ritz abrió dos tiendas nuevas en el centro de la Ciudad de México y una tercera tienda en una zona residencial de la capital.

El motivo por el que tiene su nombre actual se originó en 1972, pues ese año nació Distribuidora de Colchones como una tienda dedicada a la venta de camas, colchones y lámparas.

Posteriormente, de acuerdo con la información de la organización, la cadena se convirtió en Muebles Dico, cuyo nombre es como la conocemos ahora, introduciendo una nueva línea de muebles, y buscando facilitar el reconocimiento por parte de sus clientes.

El último objetivo sobre el reconocimiento de sus clientes se logró cuando se empezó a escuchar en la radio el anuncio musical que decía lo siguiente: "Muebles Dico, Dico es Diconomía", el cual se convertiría en el símbolo representativo de la marca.

Para finales de la década, Dico ya tenía 19 establecimientos de venta al público, y llevaba sus productos a otros estados de la República, tales como Puebla, Querétaro y Toluca.

La marca se hizo cada vez más fuerte en el mercado e inició nuevamente una estrategia de expansión abriendo más tiendas y comenzando operaciones en Baja California. 

A finales del año 2006 comenzaron una nueva etapa dentro de Muebles Dico y avanzaron a un centro de distribución de 20 mil metros cuadrados en el Estado de México, con nuevas instalaciones corporativas de primer nivel y la planeación de 3 nuevos centros de distribución.

En la actualidad, Muebles Dico ya es una marca líder nacional en venta de muebles en México, pero quiere ser una parte activa del mundo global, por lo tanto se prepara para convertirse en una mueblería líder de nivel internacional.