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Shein lanza colección de Frida Kahlo y enciende polémica

La famosa marca de "fast fashion" revive la disputa legal entre familiares de la pintora mexicana y una empresa que posee los derechos de imagen

La colección de Shein inspirada en Frida Kahlo consta de más de 80 diseños.Créditos: Shein.com
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La famosa marca de “fast fashion” asiática Shein lanzó una nueva colección de prendas inspirada en la pintora Frida Kahlo.

Esta campaña consta de unas 80 prendas con colores vibrantes y estampados florales que rememoran la obra de la emblemática artista mexicana.

“Su pasión, su trabajo artístico y los colores vivos nos han inspirado para crear la colección ‘Shein X Frida Kahlo’ en su honor”, publicó la marca en su cuenta de Instagram.

El buen recibimiento de esta colección por parte de los seguidores de la compañía contrastan con el lío legal detrás del uso del nombre de la pintora.

Para hacer posible esta colaboración, Shein firmó un acuerdo con la empresa Frida Kahlo Corporation, que controla el 51% de la marca.

Sin embargo, familiares de Frida mantienen una disputa legal con ese corporativo con sede en Panamá por supuesto inclumplimiento del acuerdo de derechos.

Otras polémicas con la imagen de Frida Kahlo

Mara Romeo, sobrina nieta de la artista que tiene el 49% de la marca, ha tenido otros enfrentamientos con marcas por el uso de la imagen de Frida Kahlo.

Uno de los más sonados fue cuando le pidió a la juguetera Mattel que dejara de vender la muñeca Barbie inspirada en la pintora, a lo cual accedieron limitando la venta a algunas piezas en el extranjero.

Recientemente, también solicitaron que la marca Puma retirara del mercado una colección de ropa inspirada en la figura de Frida Kahlo, sin embargo en este caso no hubo reacción oficial por parte de la comercializadora.