Economía

CERVEZAS

Cerveza Corona: ¿cómo se convirtió en la mejor del mundo?

Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo con una consultora llamada Brand Finance.

Cerveza Corona: Te decimos cómo se convirtió en la mejor del mundo. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La cerveza Corona es una marca de origen mexicano, perteneciente a Grupo Modelo, que se ha posicionado a nivel internacional, pero no lo hizo de cualquier manera, sino que ha llegado a ser la mejor del mundo y se ha mantenido a pesar del paso de los años y el surgimiento de otras marcas.

Actualmente, la cerveza corona es la marca de cerveza más valiosa que hay en el mundo, de acuerdo con el informe anual sobre las marcas de cerveza más valiosas y sólidas, de la consultora Brand Finance.

La marca ha tenido muy buenas ventas e incluso creció en el surgimiento de la pandemia ocasionada por el COVID-19, algo que pocas empresas pueden presumir, y cuenta con presencia en al menos 180 países.

Y a todo esto... ¿cómo se convirtió en la mejor marca del mundo?

El éxito de la cerveza Corona no es es algo que haya ocurrido, como se dice popularmente, 'de la noche a la mañana' sino que es el trabajo de muchos años y en diferentes ámbitos desde su creación. 

Un grupo de inmigrantes provenientes de España iniciaron la historia de la cerveza y fue en 1925 cuando nació Grupo Modelo, encabezado por Bruno Iriarte y Francisco Cilveti.

Desde entonces, la apuesta de la cervecera se basaba en tres productos: Cerveza Modelo, Cerveza Modelo de Barril y la cerveza Corona.

Al ser una de las prioridades de la empresa, el producto contaba con su apoyo total y ha tenido algunos puntos claves para convertirse en lo que es hoy en día, y son los siguientes:

  1. "En México y el mundo, la cerveza es Corona", este fue el poderoso slogan con el que se presentó la marca por muchos años y es recordado por muchas personas. Es una de las claves porque aprovechó su nacionalidad para posicionarse.
  2. Es una marca responsable, esto quiere decir que conocen a la sociedad y realizan campañas para sus consumidores con respecto al consumo responsable de la bebida. 
  3. La publicidad, desde sus inicios hizo la presentación de sus botellas, creó el ya mencionado slogan y apuntó al mercado internacional. 
  4. La marca se vende en eventos deportivo organiza conciertos con su nombre y está presente en otros, para llegar a más personas.
  5. Ha perfeccionado su logística para aumentar su producción y que siempre haya abasto de la bebida que se consume a nivel mundial. 

Desde el 2013, Grupo Modelo y sus productos, entre los que está la cerveza Corona, son propiedad de Anheuser-Busch InBev, una empresa con sede en Bélgica.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas en México, pues según Consulta Mitofsky, 7 de cada 8 mexicanos la beben, sin embargo, puede ser dañina para la salud si se consume en exceso._con información de Brand Finance y Radio Fórmula.