¿Has notado que cada día hay menos monedas de 10 y 20 centavos? No estás, loco. El Banco de México dio a conocer la razón de esta 'extraña desaparición'. Te contamos.
Existen algunas personas que suelen guardar sus monedas de 10 y 20 centavos para cambiarlas después en la tiendita de la esquina, pero esto es cada vez menos común. Y es que las monedas que solíamos conservar en la alcancía pronto dejarán de existir.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las monedas de 10 centavos se encuentran en proceso de retiro y pronto saldrán de circulación, tras 22 años de existencia.
Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público.
Te podría interesar
Las monedas que se encuentran en proceso de retiro son:
- Moneda de 10 centavos de la familia B que se puso en circulación en 1993
- Moneda de 10 centavos de la familia C que se puso en circulación en 1996.
¿Y qué pasa con las monedas de 20 centavos? No te preocupes, las monedas de 5 y 20 centavos que se lanzaron en 1993 aún siguen en circulación y Banxico no ha dado una fecha exacta para retirarlas.
Esto a pesar de que una encuesta realizada por Banxico demostró que a los mexicanos no les gusta usarlas porque las asocian con un bajo valor o creen que están devaluadas.