Economía

EMPLEO

Oxxo vs 7-Eleven: ¿Cuál tienda de conveniencia paga mejor?

Empleados de ambas tiendas contaron en redes sociales los beneficios de trabajar en cada una de las cadenas y algunas prestaciones a las que tienen acceso.

Las tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven son considerados por muchos como una buena opción de empleo.Créditos: Facebook 7-Eleven y Oxxo
Escrito en ECONOMÍA el

En la actualidad, las tiendas de conveniencia como Oxxo o 7-Eleven se han vuelto parte de la vida cotidiana de los mexicanos, quienes no sólo las ven como un lugar en el que pueden realizar sus compras o pagar servicios, sino también como una fuente de empleo.

El aumento en las cifras de desempleo, generadas en gran medida por la pandemia de COVID-19, han llevado a que cada vez más personas en edad de trabajar vean a estos comercios como una opción para poder obtener ingresos o como una oportunidad para obtener un primer empleo.

Ante esto, una de las primeras preguntas que surge entre quienes buscan emplearse en tiendas como Oxxo o 7-Eleven es ¿cuál es el salario en las tiendas de conveniencia?, duda que ha sido respondida recientemente en redes sociales.

¿Quién paga mejor, Oxxo o 7-Eleven?

Al igual que en la mayoría de las empresas, el sueldo que ofrecen cada una de las principales cadenas de tiendas de conveniencia que operan en México varía dependiendo el puesto vacante e incluso la región del país.

Si bien, tanto Oxxo como 7-Eleven tienen su particular forma de definir su organigrama, existen puestos que son similares en ambos casos. A continuación se muestran los sueldos mensuales y semanales promedio que ofrecen dependiendo el puesto.

Oxxo

  • Líder de tienda: 4 mil 690 pesos semanales / 18 mil 760 pesos mensuales
  • Encargado de tienda: 2 mil 796 pesos semanales / 11 mil 184 pesos mensuales
  • Ayudante de tienda: mil 298 pesos semanales / 5 mil 192 pesos mensuales

7-Eleven

  • Jefa o jefe de tienda: 2 mil 613 pesos semanales / 10 mil 452 pesos mensuales
  • Ayudante general: mil 250 pesos semanales / 5 mil pesos mensuales
  • Cajera o cajero: mil 248 pesos semanales / 4 mil 990 pesos mensuales

En el caso de la cadena Oxxo, los sueldos fueron revelados por un usuario de TikTok, quien hace unos meses compartió un video en el que detalló cuál era el sueldo semanal que perciben los trabajadores de una tienda.

Según lo mostrado por el usuario, los líderes de tienda son quienes perciben el sueldo más alto, alrededor de 4 mil 700 pesos semanales, el equivalente a más de 18 mil pesos mensuales; le siguen los encargados de tienda, con un salario de alrededor de 2 mil 800 pesos a la semana, 11 mil 180 al mes, y finalmente los ayudantes de piso, quienes ganan cerca de mil 300 pesos semanales, casi 5 mil 200 pesos al mes.

Además, los trabajadores de Oxxo gozan de algunas prestaciones adicionales como vales de despensa, caja de ahorro y una bonificación por comisiones cuando las ventas semanales en la tienda son elevadas.

Por otra parte, la cadena 7-Eleven tiene un organigrama distinto al de su principal competidor, por lo que también varían los salarios y oportunidades de crecimiento que ofrecen a sus empleados.

Según información del portal Indeed, el jefe de una tienda 7-Eleven gana en promedio 10 mil 460 pesos mensuales, equivalente a poco más de 2 mil 600 pesos semanales; por su parte los cajeros y ayudantes ganan alrededor de 5 mil pesos mensuales, cerca de mil 250 pesos a la semana.

De igual forma que en el caso de Oxxo, el empleado de una tienda 7-Eleven compartió una serie de videos en TikTok en los que resaltó algunos de los “beneficios” y oportunidades que tienen los empleados de esta cadena.

En primer lugar, resaltó que no existe un código estricto acerca de la apariencia que deben tener los trabajadores, por lo que no es necesario que asistan a trabajar con el cabello corto o con algún código de apariencia en particular.

También recalcó que 7-Eleven es una empresa accesible al seleccionar a sus empleados, pues admite a toda clase de personas, desde jóvenes sin experiencia laboral, personas de edad avanzada, gente con estudios truncos o inconclusos, y a personas con capacidades diferentes.

Otro punto que recalcó fue la oportunidad de crecimiento dentro de la empresa, poniendo como ejemplo a una joven que inició trabajando hace un par de años como ayudante de tienda y que actualmente se desempeña como subgerente.