Economía

GASOLINA

¿Cómo encontrar la gasolina más barata? Puedes usar estas apps

Estas aplicaciones disponibles para Android y iPhone te ayudan a ubicar las gasolineras cercanas a tu ubicación, así como los precios del combustible.

Créditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Este año, la gasolina está al menos 30 centavos más cara por litro. Parece poco pero por tanque es al menos 12 pesos más cada que lo llenes, lo que representa un pequeño gasto que a lo largo del año puede acumular cientos o hasta miles de pesos.

Por ello, conviene que sepas cómo y dónde encontrar el mejor precio del combustible y la ubicación que más te favorezca. 

Con esa idea en mente, puedes utilizar algunas apps que te ayudan a resolver el problema. Te presentamos aquí algunas opciones para encontrar tu gasolinera más cercana con los mejores precios.

-Litro x Litro: disponible para Android y diseñada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la aplicación pide tu ubicación para localizar las gasolineras cercanas y te deja ver los precios de gasolinas Magna, Premium y Diésel. 

-GasGas: disponible para Android y iOS. Te permite elegir el tipo de combustible y buscar las estaciones cercanas a tu ubicación, así como su precio y comparar con otras gasolineras en la zona.

-GasMX: disponible para iOS. Ofrece sugerencias a partir de ubicación con los precios a la vista. También permite que localices en el mapa las estaciones y conocer el precio de la gasolina.

Todas ofrecen actualizaciones constantes de los precios. Mientras que solo las dos últimas permiten la participación de los usuarios para validar la información así como comentarios en caso de que los datos no estén correctos. Además, puedes conocer si en las gasolineras se ofrecen litros completos.

¿Por qué subió la gasolina? 

Desde el año pasado, la Secretaría de Hacienda publicó las actualizaciones para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina regular o Magna, fue de 37 centavos por litro; para la Premium fue de 31 centavos; mientras que en el diésel se incrementó 41 centavos en comparación con 2021.