Con alrededor de una decena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la compañía ICA ya fue notificada sobre el pago a más de 150 personas afectadas la cantidad de más 22 millones 700 mil dólares luego de haber invertido en departamentos ubicados en playas campechanas, mencionó Tonatiuh Rovirosa, abogado de los afectados.
"Se concretó la notificación con el apoyo de la fuerza pública y el actuario de juzgado de Distrito que hizo la notificación. El personal de ICA la recibió sin mayor problema, ya están debidamente notificados y estamos en espera de que transcurra el término que concedió el juez para dar cumplimiento a la sentencia que concretamente son 15 días", informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Te podría interesar
En ese sentido informó que la notificación se realizó con ayuda de 9 o 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX; además de que es legalmente válida y de no acatarla, "quedará sujeta a la ejecución forzosa de la sentencia".
Este jueves, también en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante confirmó que el asunto tiene más de 10 años pues indicó: "un grupo de ciudadanos, en su mayoría europeos, hizo inversiones para comprar departamentos mayoritariamente orientados a vacaciones y retiro, en un proyecto turístico que constituía un impulso muy importante para Campeche en el municipio de Champotón".
Te podría interesar
El complejo se llama Esmeralda Resort, y los departamentos pasaron a una subsidiaria de ICA tras un conflicto con la desarrolladora; lo que derivó en que estos no pudieran entregarse a sus primeros compradores.