El peso mexicano se aprecia moderadamente este miércoles mientras el sentimiento de riesgo se estabilizaba antes de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día, en el que podría dar señales de que comenzará a subir pronto las tasas de interés.
La moneda local cotiza en 20.5573 por dólar, con una ganancia de un 0.21 por ciento frente a los 20.6000 del precio de referencia de Reuters del martes.
Te podría interesar
La Fed debe anunciar una actualización de su plan de política monetaria a las 13.00 hora local (1900 GMT) tras una reunión de dos días. Se prevé un primer aumento de tasas en marzo y se esperan tres más de 25 puntos base para fines de año.
"Aunque no se esperan movimientos por parte del Fed hoy, el consenso es que ya se señalará un alza para la decisión de marzo", dijo Banorte en un reporte.
Te podría interesar
Los mercados también seguían de cerca la crisis entre Ucrania y Rusia.
Los líderes occidentales intensificaron preparativos para cualquier acción militar rusa en Ucrania, mientras que Moscú expresó su preocupación después de que 8,500 soldados estadounidenses fueran puestos en alerta para desplegarse en Europa en caso de una escalada.
Se recupera bolsa mexicana
La bolsa mexicana gana en sus primeras operaciones del miércoles con lo que se recupera de una racha de pérdidas. El índice referencial S&P/BMV IPC suma un 0.27 por ciento a 51,240.06 puntos, a las 8.37 hora local (1437 GMT).
La plaza hilaba dos sesiones con ganancias, pero antes había anotado cinco retrocesos consecutivos.
La Fed debe anunciar una actualización de su plan de política monetaria a las 13.00 hora local (1900 GMT) tras una reunión de dos días.
"Los inversionistas esperan encontrar señales sobre el momento en el que iniciará el alza de tasas y de cuánto podría ser el incremento en el año, así como el ajuste en el balance de activos y la expectativa respecto al control de la inflación", dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.