Jorge Arce, presidente del consejo y Director General del banco HSBC, aseguró que no descartan participar en la compra de Banamex, después de que Citigroup informara la intención de vender la banca comercial y empresarial.
A través de una conferencia de prensa, Jorge Arce aseveró que están analizando la oportunidad, como el resto de los bancos, sin embargo, “eso no quiere decir que participaremos o pondremos postura de compra, pero no hay banquero en México que no esté pensando cuánto vale, cómo se puede integrar, todo el mundo está en la misma onda”.
Te podría interesar
“Es una gran oportunidad para cualquier banco o inversionista tratar de analizar la oportunidad y comprarlo o fusionarlo o lo que se permita en ese momento, todavía no empieza el proceso, estamos viendo la posibilidad, no estoy diciendo que sí o que no, solo que ante el tamaño y la importancia (del banco) hay que tener siempre lo ojos abiertos”, afirmó el director general.
Banamex es una franquicia muy valiosa: HSBC
También, el director recordó que Banamex es una franquicia muy valiosa, ya que es un banco que lleva más de 100 años y, por ello, tiene una gran relevancia en el país, además de que tiene “muchísimos clientes y muchísimo valor”.
Te podría interesar
"No se toma todavía ninguna decisión, conocemos bien la operación, tenemos los números, sabemos lo que vale y lo que representa una oportunidad de esas, pero no hemos analizado esto seriamente, no hemos tomado ninguna decisión, el proceso empieza en primavera, pero es una gran oportunidad para cualquiera que tome la decisión de comprarlo", reiteró Jorge Arce.
Por tanto, aseguró que no han descartado participar, ya que, como todo mundo, están haciendo números.
"Estamos haciendo números y todo mundo está pensando y trabajando y viendo oportunidades, eso no quiere decir nada que sea fuera de lo normal, cada quien le va a asignar un valor diferente dependiendo quien es cada posible comprador", aseguró Jorge Arce.
HSBC competiría con empresarios mexicanos
Cabe mencionar que, después que Citigroup anunciara que saldrá del negocio de la banca comercial y empresarial con Banamex, han sonado diversos nombres de mexicanos interesados en comprar el banco, entre los que figuran Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, la firma Isatek, Javier Garza Calderón junto con el grupo de Empresarios 4T y Carlos Bremer.
Bank of America Securities estima que Banamex tendrá un precio de 12 mil 500 a 15 mil millones de dólares, lo cual sería un precio similar al que pagó Citigroup por la marca en el año 2001.