América Móvil, empresa de Carlos Slim Helú, anunció que prevén una inversión de 8 mil millones de pesos en fibra óptica, en caso de conseguir el aval para ingresar al servicio de televisión de paga en México.
Esta inversión sería adicional a otras que hagan en el país otras subsidiarias.
Te podría interesar
“Inicialmente lo que hemos planteado es que podemos entrar con una inversión adicional de 8 mil millones de pesos. En estación de fibra óptica, por supuesto, en zonas donde no hay por ahora de fibra óptica, y disponible para que la pueda utilizar cualquier competidor”, señaló Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso e hijo del magnate mexicano.
En 2018 América Móvil solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una concesión para prestar el servicio de televisión de paga. Esto se hizo a través de la empresa Claro TV.
Te podría interesar
De acuerdo con Reuters, dicho aval podría revisarse este miércoles 26 de enero por el órgano regulador mexicano.
La agencia publicó el pasado lunes que la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) expresó sus preocupaciones sobre las implicaciones para la competencia en el sector si el IFT permite que América Móvil entre al mercado de paga.
Al respecto, el gigante de telecomunicaciones indicó que buscarán una reunión con funcionarios de ese país para revisar los temas que generan preocupación. Además negó que violen reglas de competencia establecidas en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“El TMEC promueve la inversión, la cobertura, la competencia bajo bases equitativas y trato no discriminatorio; y eso es lo que hace esta solicitud y este nuevo participante”, indicó Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil.
Los ejecutivos adelantaron que en caso de conseguir el aval del IFT, los trabajos para lanzar el servicio en México comenzarán “lo más pronto posible”.