Roberto Mercadé, ingeniero industrial egresado del Georgia Institute of Technology, es el presidente de Coca-Cola México desde octubre de 2020. Ha manifestado sus deseos de colaborar en la reactivación económica del país y colaborar en la agenda de salud pública, todo de la mano del gobierno del presidente López Obrador.
Antes de asumir como presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé estuvo al frente de la unidad de negocios de Latin Center de The Coca-Cola Company. También fungió como presidente de la unidad de negocios del Pacífico Sur, ubicada en Sídney, Australia, y como gerentes de operaciones comerciales y franquicias en Sudáfrica.
Te podría interesar
Dentro de Coca-Cola Company, de igual modo, fue gerente de las franquicias de negocios en Venezuela y el Caribe. El primer puesto que tuvo fue como ingeniero de servicios de producción en el año 1992, además de laborar en Becton Dickinson -una multinacional de tecnología médica- como ingeniero de proyectos.
Mercadé, originario de Puerto Rico, ha sido elegido por la revista Líderes como uno de sus 300 líderes internacionales a causa de su trayectoria. Una de sus metas como presidente de Coca-Cola México es trabajar en la innovación de productos e impulsar a más de 1.2 millones pequeños negocios.
Te podría interesar
En septiembre de 2020, el ingeniero tuvo una reunión con el presidente López Obrador donde se habló de "la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones". En 2021 invirtieron 11 mil millones de pesos en la generación de empleos en México y acciones destinadas al desarrollo sostenible del país.
Para mayo de 2021, Mercadé y otros empresarios también se reunieron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para acordar acciones en materia de reciclaje y medio ambiente. De paso agradeció el apoyo que se le dio a la Unidad Temporal de Atención al COVID que se instaló en el Centro Citibanamex.
En una entrevista ofrecida a Semana, uno de los medios más importantes de Colombia, Mercadé dijo que él aboga por un modelo de economía donde las empresas se preocupan por las necesidades de las personas y sus comunidades, por lo que han implementado estrategias de regeneración de los mantos acuíferos, reciclaje y empoderamiento femenino.