Luego de que Citigroup anunció que venderá sus negocios de banca al consumo y empresarial en México, analistas 'bautizaron' a este hecho como "Mexit".
De acuerdo con un tuit de Juan Pablo Spinetto, de Bloomberg News, economistas de Jefferies se refirieron a la salida de Citi del mercado mexicano con ese mote.
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Jefferies, una compañía multinacional independiente de servicios financieros, mencionó que esta salida sorpresiva debería sumar capital en lugar de restarle ganancias.
La noticia se difundió en medios alrededor del mundo como The New York Times.
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Citigroup, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.
Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que Citi saldría en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los tres primeros trimestres de 2021, así como mil 200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado.
El momento de la salida está sujeto a las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y México.
*Con información de Reuters.