Citibanamex anunció este martes que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, por lo que la marca "Banamex" se pondrá en venta.
Autoridades detallaron que ahora Citigroup y Banamex serán dos instituciones distintas. Hoy Citibanamex es un negocio de menudeo y mayoreo, por lo que la desintegración se daría en el segundo, es decir, Citi se quedará con clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.
Te podría interesar
Sobre si la marca Banamex cambiará de nombre, las autoridades señalaron que dependerá del nuevo dueño, quien adquirirá una de las marcas nacionales del sector financiero más relevante. "El nuevo dueño, quien compre, decidirá qué hacer, cómo crecerlo, cómo invertirlo".
Una vez culminada la separación, señalaron las autoridades en conferencia de prensa, Citi necesitará una nueva licencia para operar en el país.
Te podría interesar
Citi se va...
De acuerdo con la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, la decisión de dejar la banca de consumo y empresarial en México responde a una nueva visión estratégica, la cual permitirá a la compañía enfocar sus recursos en negocios donde tiene ventajas competitivas.
"Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podemos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco", explicó mediante un comuncado.
No obstante, la firma precisó que seguirá operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local.