Citigroup anunció que retirará la banca de consumo y la banca empresarial de México, aunque esto no afectará sus operaciones, las cuales continuarán. Todo esto responde a una visión estratégica, aunque nuestro país seguirá siendo uno de los mercados más importantes del grupo, anunció Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi.
Por ahora, ningún cliente de Banamex se verá afectado por esta decisión y podrán seguir usando los servicios; tampoco necesitan mudar su cuenta a otra institución financiera. En lo que se refiere a los créditos, los clientes seguirán accediendo a estos sin ningún tipo de problemas.
Te podría interesar
Eso significa que si deseas tramitar un crédito automotriz o un crédito hipotecario aún puedes hacerlo en Citibanamex, sin que tengas un problema ante la desincorporación de Citigroup. Esto a pesar de que la banca patrimonial forma parte de la banca de consumo, justamente lo que retirará Citi.
Aunque es importante aclarar que estos activos están a la venta y pasarán a otra institución bancaria, por lo que falta saber si se respetarán las tasas fijadas por Citibanamex para los créditos automotrices o hipotecarios.
Te podría interesar
Para acceder a un crédito en Citibanamex, los clientes necesitan: contar una identificación oficial o permiso de residencia (en caso de los extranjeros), tener entre 21 y 79 años de edad, aparte de un ingreso superior a los 5 mil pesos mensuales. Los créditos son de hasta 750 mil pesos, con una tasa de interés anual fija del 14 por ciento.
Mientras que los créditos hipotecarios cuentan con una tasa de interés anual del 790 por ciento, mismos que incluyen: hipoteca de liquidez, hipoteca de más liquidez o perfiles a tu medida.
.