Para la cena de Año Nuevo, es una costumbre comer 12 uvas al son de las campanadas que marcan el inicio del nuevo ciclo.
Y aunque para muchos parece un desafío imposible, muchos intentan comer la docena de uvas en el poco más de medio minuto que duran los repiques.
Te podría interesar
Sin embargo, este año parece que tendremos que gastar un deseo solamente en poder comprarlas.
Para esta semana, el precio promedio de este fruta oscila entre los 76 y los 81 pesos en los centros de abasto y supermercados de la Ciudad de México.
Te podría interesar
La más asequible en el mercado es la uva roja sin semilla, que se puede encontrar en un promedio de 76.10 pesos.
La segunda más económica es la roja con semilla, que se puede encontrar hasta en 42 pesos el kilo, pero en un promedio de 79.89 pesos.
La más costosa por ahora es la uva blanca sin semilla, con un precio promedio de 80.64 pesos según el lugar donde se compre.
Si consideramos que una uva pesa en promedio unos 7 gramos, para tus 12 deseos se requieren al menos 84 gramos de la fruta, a lo que hay que sumar el peso del racimo. Si lo redondeamos a 100 gramos, para una cena con 4 personas se requiere de al menos 400 gramos de uvas para cumplir con la tradición.
Con ello, las casi 50 uvas necesarias para que pidas tus 12 deseos a la medianoche con tu familia rondarían entre los 30.44 y 32.25 pesos.