Los futuros del crudo Brent rompieron el viernes una racha de tres días de ganancias en una sesión de pocas operaciones antes de Navidad, pero el referencial aún se dirige a anotar un alza semanal, mientras el mercado se concentra en los próximos pasos de la OPEP+ y el impacto de la variante ómicron del coronavirus.
* Los futuros del crudo Brent caían 75 centavos, o un 1 por ciento, a 76,10 dólares el barril a las 1121 GMT, luego de que subieron un 2.1 por ciento en la sesión previa. El referencial se dirige a acumular un avance semanal de alrededor de un 3.5 por ciento.
Te podría interesar
* Los mercados de Estados Unidos están cerrados el viernes por las fiestas de Navidad.
* Los precios del petróleo se han recuperado esta semana debido a que disminuyeron los temores sobre el impacto de la variante ómicron en la economía mundial, y los primeros datos sugieren que causa una enfermedad más leve.
Te podría interesar
* "La remontada porque 'ómicron es moderada' bien podría continuar hasta enero, pero creo que la realidad nos morderá en febrero, a medida que se acerque el final de la reducción de estímulos de la Fed", dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley.
* La Reserva Federal de Estados Unidos dijo la semana pasada que en marzo pondría fin a las compras de bonos que aplicó para enfrentar la consecuencias económicas de la pandemia, allanando el camino a tres alzas de las tasas de interés, que la mayoría de las autoridades de la Fed ahora creen que serán necesarios el próximo año.
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 4 de enero para decidir si siguen adelante con un aumento de producción de 400 mil barriles por día (bpd) en febrero.
* Rusia cree que es poco probable que los precios del petróleo cambien significativamente el próximo año y que la demanda se recuperará a los niveles previos a la pandemia solo a fines de 2022, dijo el viernes el viceprimer ministro Alexander Novak.
* Ómicron continuó extendiéndose por el mundo el jueves y expertos en salud advirtieron que la batalla contra la variante del COVID-19 está lejos de terminar, a pesar de que dos farmacéuticas dijeron que sus vacunas brindaban protección contra ella y de las señales de que conlleva un menor riesgo de hospitalización.
(Reporte adicional de Yuka Obayashi en Tokio. Editado en Español por Ricardo Figueroa)