El gobernador de Durango, Esteban Villegas y el presidente de Solarever, Simon Zhan, anunciaron la segunda inversión del consorcio en el Estado, con un monto total de 10 mil millones de pesos entre las dos nuevas plantas.
La primera planta se dedicará al ensamblaje de autos eléctricos, mientras que la segunda se centrará en la construcción de paneles solares, pilas y cargadores eléctricos.
Colaboración efectiva
Durante el anuncio, el gobernador destacó la colaboración efectiva entre todos los involucrados, incluidos los miembros de Solarever, el gobierno municipal liderado por el alcalde Toño Ochoa, empresarios, instituciones educativas y la comunidad duranguense. Enumeró los beneficios significativos para la entidad, como la creación de mil 600 empleos bien remunerados en diversas divisiones de la empresa.
Esteban Villegas recordó que, desde su primera visita a China, muchos cuestionaron el viaje, pero ahora se tienen dos nuevas empresas en la Comarca Lagunera que se suman a la inversión, generando cuatro mil empleos directos y estableciendo acuerdos en la industria del cine.
Te podría interesar
Durango rumbo a la energía limpia
Simon Zhao, presidente de Solarever, resaltó la importancia del día para Durango al avanzar hacia la energía limpia y destacó la capacidad tecnológica avanzada que la entidad tendrá en paneles y pilas solares.
Robert Yi, CEO de Solarever, expresó su honor por compartir este momento histórico, eligiendo a Durango como hogar debido a su ubicación estratégica y la fuerte dedicación de la comunidad.
En tanto, el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Guillermo de Anda Rodríguez, agradeció al gobernador por su labor en cambiar la historia y confirmó la preparación de los estudiantes para nuevas carreras como Semiconductores e Inteligencia Artificial.
En representación de los estudiantes, Shanya Luna, alumna de Energías Renovables en el ITD, reconoció el impulso de Durango y destacó que la innovación es el futuro del mundo, resaltando la atención al medio ambiente, una visión compartida por el gobernador Esteban Villegas.