Durango se encuentra de fiesta debido a que el pasado 8 de julio, se cumplieron 460 años de la fundación de la Ciudad.
Pero fue hasta la tarde de este viernes 14 de julio cuando se inauguraron los festejos de este aniversario en el recinto de la Feria Nacional Durango en su edición de 2023.
El evento inaugural corrió a cargo del cantante mexicano Julión Álvarez quien, ante el público de una Velario repleta con cerca de 10 mil asistentes, dio arranque a esta gran celebración que habrá de extenderse hasta el domingo 30 de julio; día en que Mijares y Lucero, unirán sus voces para clausurar está feria.
La sorpresa, que no es tan sorpresa, debido a que se conoce el gusto por la música por parte del gobernador Esteban Villegas, fue cuando al ritmo de "Tragos de amargo licor", Julión y Esteban, en un "palomazo" encendieron a un público urgido de corear, uno tras otro, los éxitos del chiapaneco y, de pasada, aplaudir a un gobernador que ha sabido llegarle a sus gobernados.
Es importante señalar que, el gobernador de Durango,además de ser médico cirujano de profesión, "no canta mal las rancheras" ya que su pasión por el canto lo llevó a ser alumno de la Escuela de la Música Mexicana; en donde formó parte del grupo representativo de la misma "Voces", para posteriormente formar el dueto "Esteban y Lauro, con quién en la actualidad es el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del Estado, Lauro Arce.
Por último, señalar que el mandatario estatal hace la invitación a todos los que deseen acudir a esta Feria Nacional de Durango, para que lo hagan sin ningún problema,toda vez que la entidad ha sido consideradas de las más seguras del país.