Después de semanas en pláticas constantes con la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la parte sindical, el secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED), Erik Iván Hernández Cosain, da a conocer que se llegó a un acuerdo para que se presente un incremento del cuatro por ciento en el salario y el uno por ciento en prestaciones.
“Además del aumento salarial se obtuvieron grandes méritos por parte del sindicato, uno de ellos es que los compañeros jubilados, tendrán un terreno para la casa del jubilado”, indico Iván Hernández.
Hernández Cosain, mencionó que en cuanto a las violaciones que se habían estado presentando por parte de la Rectoría de la máxima casa de estudios en el estado de Durango, ya se ha estado trabajando con ello, por lo cual en próximos días se estarán dando a conocer próximos nombramientos en la Universidad.
El líder sindical expresó que la llegada a este acuerdo es tan sólo una primera parte de las negociaciones, debido a que la segunda etapa consiste en publicar el acuerdo al que llegaron la UJED y cada uno de los sindicatos que se tienen en la universidad.
“La publicación de este acuerdo tiene que ser en las redes sociales del sindicato y en cada una de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para que cada uno de los trabajadores lo conozcan y será el 9 de febrero en que se realizara una votación para saber si todos están de acuerdo o no”
El representante de los trabajadores señaló que se quedaron con un mal sabor de boca debido a que no es el aumento que se esperaba, pero el SPAUJED es consciente de la situación que se vive tanto en la universidad, como en el gobierno del estado, expresó.
Hernández Cosain finalizó señalando que esperaban más de la parte patronal y se tuvo poca gestión para mayor recurso para cada uno de sus trabajadores y ahora serán ellos quienes decidan si se continúa con estos incrementos o no.