Ante la implementación de la “operación mochila” en el estado de Durango, el diputado local, Londres Botello Castro, el cual preside la Comisión de Derechos Humanos, menciona que las autoridades no pueden llegar a las instituciones y realizar esta acción, sino que primero, la asociación de padres de familia de las instituciones educativas, tiene que hacer un escrito pidiendo que se ponga en práctica.
Botello Castro, indicó que se tiene una gran disposición por parte de los padres de familia, esto debido a que se está consciente de que el operativo se va a estar realizando con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus hijos, de tal manera ya son varias escuelas que aceptaron que esto se realice.
El legislador fue enfático en que se han tenido constantes pláticas con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con la Secretaría de Educación del Estado de Durango y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de conocer cada uno de los protocolos de la “operación mochila” en las diferentes escuelas del estado de Durango.
“Este operativo se va a estar implementado debido a que se han estado presentando diferentes agresiones en las instituciones y esto es para salvaguardar la integridad de cada uno de los alumnos” dijo el diputado local.
El perredista expresó que es importante que en la “operación mochila” no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes; pero que se realice por su seguridad, de los maestros y del personal administrativo de las escuelas en el estado de Durango.
Para finalizar, Londres Botello Castro, indicó que en estos momentos “se está detectando cuáles serán los puntos rojos en donde es de suma importancia en que este operativo se realice, no sólo en la capital del estado, sino en los diferentes municipios que conforman la entidad”.