Durango

DURANGO

Todo el peso de la ley contra los que se roban el agua: Toño Ochoa

En el municipio de Durango, ya no se va a permitir el robo del agua, debido a que muchas personas se ven afectadas por esta situación.

Robo de agua.Créditos: Especial
Por
Escrito en DURANGO el

El presidente municipal de Durango Antonio Ochoa, asegura que se tendrá mano dura contra las personas que se roban el agua, el cual es de todos los duranguenses y en este trienio el cuidado del vital líquido será una de las principales prioridades. 

Ochoa enfatizo en que la eficiencia en el consumo y potabilización del agua es uno de los retos que día con día enfrentan los gobiernos a nivel nacional, en el caso de Durango, esto se lograra si se establece como prioridad el cuidado del vital líquido.

De tal manera, aseveró que en el municipio aún se presentan casos del denominado “huachicoleo” de agua, por lo que darán mano dura contra este tipo de delitos, a fin castigar a quien lo realice.

“Es una ofensa para los duranguenses este tema tan delicado, debemos de trabajar para el futuro de las nuevas generaciones, sabemos que hay fugas, sabemos que hay ‘huachicoleo’ y lo vamos a combatir con todo el rigor de la ley”, subrayó el presidente municipal de Durango 

En ese sentido, indicó que en Durango aproximadamente el 50 por ciento del agua potable se desperdicia a raíz de las fugas, por lo que se buscará hacer más eficiente el servicio y atacar las zonas donde más ocurre esta situación.

Necesitamos invertir para que los duranguenses almacenen agua en temporada de estiaje, y en épocas duras de calor en donde se tenga un mayor uso del agua para diferentes ocasiones y ocasione que en algunos lugares se tenga escasez, tengan el vital líquido para cada una de sus necesidades básicas.