La presidencia municipal que encabeza José Antonio Ochoa, mediante la dirección Municipal de Desarrollo Rural, a través del programa de inseminación artificial de ganado vacuno, beneficia a los productores de la comunidad Montes de Oca.
José Daniel Salazar Díaz, director de Desarrollo Rural, indicó que este programa es con la finalidad de impulsar el mejoramiento genético del ganado “y que los productores del sector social puedan inseminar sus vacas sin costo alguno; garantizando que se tengan becerros de calidad que les ayuden a fortalecer su patrimonio”.
Para efectuar los trabajos, técnicos de la Dirección, encabezados por el Médico Veterinario, Jesús Carrasco Nájera, llevan a cabo la labor con productores que así lo solicitan y, una vez que se autoriza, se procede a inseminar sus hatos ganaderos.
Señaló que actualmente se tiene programadas seis inseminaciones en la comunidad Montes de Oca, donde otros productores se interesaron, a la vez que en el ejido Ignacio Zaragoza, en la zona sierra, se han realizado 38 inseminaciones con la finalidad de lograr el mejoramiento genético.
El titular de Desarrollo Rural, manifestó que por instrucciones del Presidente, Antonio Ochoa, ha sido muy precisa de apoyar en todos los sentidos a los productores del campo y este es uno de los programas que actualmente se están operando e invitando a los ganaderos que deseen este tipo de apoyo a que se acerquen a la dirección para poderlos considerar de acuerdo a la disposición de recursos con los que se cuenta.