La mañana de este lunes, cada uno de las oficinas conformadas por el gobierno del estado, aparecieron tomadas, por trabajadores ante la falta del cumplimiento en compromisos con aseguradoras y financieras por parte de la Secretaría de Finanzas.
Este lunes el Sindicato de los Tres Poderes, encabezado por Carmen Villalobos, impidió el acceso a los trabajadores de todas las dependencias del gobierno estatal, luego de acusar que el Secretario de Finanzas ha incumplido con los compromisos que se tienen con dicho sindicato.
“En tanto que el secretario de Finanzas de Durango no tome en serio nuestras peticiones y haga el pago a aseguradoras y financieras por dinero retenido a trabajadores, hasta entonces levantaremos el paro en todas las oficinas estatales”; así lo dio a conocer Carmen Villalobos, al advertir que están afectando el patrimonio de la base sindical y por ello no habrá comprensión ni apoyo, pues lo único que quieren es que se pague.
La líder sindical señaló que cerca de 800 trabajadores son los que se han visto afectados debido a que se les han hecho descuentos, pero aún no se ven reflejado en sus estados de cuenta.
Por lo cual ante los 13 oficios que se han enviado a la Secretaria de Finanzas, y que ninguno de ellos fue contestado, se tomó la decisión de tomar las oficinas de las dependencias estatales y el paro no se terminará hasta que se le dé una solución a cada uno de sus problemas.
Por su parte el secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica, indicó que en reiteradas ocasiones se trató de poner en contacto con la Secretaria General de dicho sindicato, sin ningún resultado, para evitar que las oficinas fueran cerradas.
“Nos extraña la postura de la líder sindical Carmen Villalobos, pues durante todo el sexenio, el gobierno siempre ha apoyado a los sindicalizados, nunca se les ha dejado de lado, tan es así que, en esta administración se les ha incrementado el salario en más del 40%; aunado a otras prestaciones”, dijo Mojica Vargas.
De igual manera se le cuestionó sobre esta situación al titular de la Secretaria de Finanzas del Estado de Durango, en la que indicó que el adeudo es por un poco más de nueve millones de pesos y corresponde a compromisos generados durante el segundo trimestre del presente año, es decir, de abril a junio, con diversas instituciones.
Expuso que, aunque se han ido solventando, hay una parte pendiente que se pagará en cuanto se tengan los recursos.
Por último invito a los trabajadores al dialogo, debido a que en todo el sexenio el Gobierno del Estado ha sido amigo de los trabajadores "con diversas acciones que se llevaron a cabo a lo largo del sexenio como la prima vacacional, la cual ya fue depositada desde h