La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, María Elena Cornejo, dio a conocer que por parte del instituto a su cargo, en su última sesión, dio por finalizado el proceso electoral 2022 en donde la ciudadanía eligió quien será su próximo Gobernador y su Presidente Municipal de los 39 municipios con los que cuenta el estado de Durango.
Cornejo Esparza, comentó que, si bien ya se dio por finalizado el proceso en Durango, el INE estará al pendiente si los tribunales requieren algún documento, debido a las impugnaciones que se realizaron por los diferentes partidos políticos, tanto en la gubernatura como en algunos municipios.
Cornejo expresó que las situaciones que se tienen que recalcar es que la jornada electoral se llevó a cabo de una manera muy tranquila y no se presentaron incidentes que llegaran a preocupar a las autoridades o que las elecciones estuvieran en peligro de no llevarse a cabo.
“De igual manera la labor que realizaron cada uno de los observadores electorales, los presidentes de casillas y cada uno de los funcionarios de casilla fue muy importante para que la jornada electoral se llevara a cabo el pasado 5 de junio”.
La funcionaria electoral también agradeció a cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos; mismos que se comportaron a la altura durante cada una de las sesiones que se llevaron a cabo a lo largo del año por motivo del proceso electoral 2022 el cual llegó a su fin.
Pero sobre todo, María Elena Cornejo, agradeció al 51 por ciento de los electores que el 5 de junio salieron a emitir su sufragio; ya que sin ellos actualmente no se estaría hablando de que el proceso electoral en este año fue todo un éxito y, reiteró, “en donde no se presentaron incidentes mayores”.