Durango

SALUD

Caso de menor de nueve años que dio a luz es falso

Se debe tener responsabilidad al momento de compartir información; por que si no se verifica la información antes de compartir, se generan situaciones que luego se salen de control.

Falso que una niña de nueve años haya dado a luz en Durango: PNNA.Créditos: Gobierno Estado
Escrito en DURANGO el

En redes sociales estuvo circulando información sobre una supuesta niña de nueve años de edad, que presuntamente había dado a luz; sin embargo, José Luis Herrera Herrera, procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, mencionó que inmediatamente se investigó el caso y se llegó a la conclusión de que tal caso no existe, por lo cual se trata de una noticia falsa. 

Herrera Herrera, comentó que desde que se dio a conocer dicha noticia inmediatamente se puso en contacto con el Secretario de Salud, y le informó que en ningún hospital perteneciente a la Secretaria se tenía ningún ingreso de una menor con esas características antes señaladas. 

De igual manera la Fiscalía General del Estado de Durango tampoco tenía dato alguno sobre una menor de 9 años embarazada, debido a que, de acuerdo a los protocolos, por la edad, se tenía que dar aviso inmediato a esta autoridad de seguridad, ya que se toma como un caso de violación. 

El procurador mencionó que hasta el momento la niña menor edad de la que se tiene conocimiento en la dependencia a su cargo, es de 12 años y no la que se menciona con anterioridad. 

Posteriormente la Secretaría de Salud del Estado de Durango, mediante un comunicado, reiteró que ninguna niña había sido ingresada a ningún hospital el cual es operado por el Estado. 

Además, que la responsable del Componente de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, había dado información que no estaba fundamentada sobre el tema al momento de brindar una entrevista a un medio, el cual es de circulación local. 

Para finalizar en el comunicado la dependencia estatal mencionó que durante el sexenio actual ha reforzado las medidas para evitar los embarazos entre los adolescentes.