El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que a pesar de que en las últimas semanas se esté presentando un aumento de casos positivos de Covid-19, la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022 sigue en pie, y comenzará el próximo 15 de julio.
Rosas Aispuro, puntualizó que, sin embargo, ya dio instrucciones precisas al secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, para que establezca una comisión en la que se cuidará que tanto los asistentes como los comerciantes acaten cada una de las medidas de salud las cuales se van a establecer.
El mandatario estatal agregó que se trabaja para que la feria nuevamente sea la fiesta de todos; pero cada uno de los asistentes tiene que actuar con responsabilidad y acatar cada una de las medidas las cuales las autoridades de salud den a conocer y las fiestas de la ciudad se puedan llevar con toda la tranquilidad posible.
Por su parte Eleazar Gamboa, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Durango, comentó que actualmente cada uno de los artistas ya están confirmados y han estado asistiendo a ferias en todo el país y ninguna presentación ha sido cancelada, por lo cual la feria de Durango no será la primera que se realice.
“Tanto que este miércoles ya salieron a la venta los boletos para la velaría en la que el 88 por ciento de los asistentes al recinto podrán entrar de manera gratuita, pues será mínima la zona preferente que saldrá a la venta, además que se estará habilitando una sección especial para personas de la tercera edad y con discapacidad”.
El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Durango, mencionó que, de un total de alrededor de nueve mil 300 asientos, lo que quiere decir que más de ocho mil serán de entrada libre para todo público.