De acuerdo a los informes preliminares, fue una agresión totalmente injustificada, ya que no hubo ningún altercado o situación que detonara este fatal desenlace, informó el director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.
Ernesto García expuso que, de acuerdo a la información con la que hasta ahora se cuenta, los testigos señalan que el agresor iba a bordo de una camioneta la cual dio vuelta en U, alcanzando el vehículo en el que Ángel estaba a bordo para posteriormente realizarle varias detonaciones.
“Ya estamos en contacto directo con el papá y con la mamá, una de sus preocupaciones es el tiempo que se van a tardar en entregarles el cuerpo”, dio a conocer el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.
García Barrón, puntualizó que desafortunadamente primero se tienen que realizar las pesquisas necesarias para clarificar el hecho, además de una autopsia de ley, lo que también implica tiempo; por lo cual les aclaró que, en este tema, ni el gobierno de Durango, ni el Federal pueden acelerar los trámites, ya que son una competencia de la policía estadounidense.
Agregó que en estos momentos los padres se encuentran en la estación de policía para ser identificados y poder iniciar con el procedimiento para la entrega del cuerpo, además de que se determine cuánto tiempo tardará.
“Es una situación muy difícil para la familia y la realidad es que en este momento ellos se están enterando y en la estación de policía tratando el tema de Ángel David y toda la investigación que se estará llevando”, agregó.
Para finalizar, Luis Ernesto García Barrón, reiteró que por parte de la dependencia a su cargo y del gobierno del estado, la familia tiene un total apoyo, no sólo para el traslado de los restos, sino también para la atención psicológica necesaria para que puedan sobrellevar esta pérdida tan grande.