La mañana de este martes 24 de mayo, la diputada local Gabriela Hernández López dio a conocer que el dictamen de la nueva Ley Sobre Salud Mental en Durango, ya fue aprobado por la Comisión de Salud, en donde todos los diputados que la integran, aportaron para lograr combatir cada uno de los problemas que se presentan en este tema.
Hernández López comentó que esta nueva Ley fue promovida por el grupo parlamentario del cual ella es integrante; pero reiteró que lo más importante es que de los demás grupos colaboraron, junto con los especialistas de salud mental, quienes sostuvieron una reunión la semana pasada, con la finalidad de que también aportaran sus ideas y se ayudara a detectar qué más era lo que le faltaba.
La diputada indicó que en esta nueva ley viene estipulado cuáles serán sus obligaciones, derechos y definiciones y tendrá que ir cambiando conforme a la realidad que se vive en el estado de Durango, en los casos de depresión, de trastornos de alimentación y las adicciones.
“Por lo cual siempre se estará en contacto tanto con el Sector Salud, con el Instituto de Salud Mental y el Hospital Psiquiátrico y todas las instituciones que se dedican a la atención de salud mental para que para la ciudadanía sean más fácil la atención en cuanto a la salud mental”.
La diputada local puntualizó que en el tema del recurso constantemente va en aumento, si bien nunca es suficiente para atender este tipo de problemas de salud mental, pero la aprobación de esta nueva Ley es el primer paso y los siguientes se irán dando con el paso del tiempo.
“Por ello buscaremos el recurso suficiente para esto, restando de algún otro rubro o realizando las gestiones necesarias para contar con más capital para lograr atender cada una de las problemáticas”.