Elementos de la Policía Estatal y Mando Único en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., evitaron que una joven mujer fuera víctima de una extorsión telefónica, luego de que recibiera varias llamadas amenazantes en las que le exigían que se alejara de su vivienda.
De acuerdo con el informe policial, los agentes realizaban recorridos de prevención por la zona comercial de dicha comunidad, donde observaron a una joven de 20 años de edad, quien mostraba una actitud inusual, por lo que se aproximaron a ella para apoyarla.
La joven manifestó que desde hacía varias horas recibió una llamada amenazante en la que le exigieron que se dirigiera a las afuera de una tienda departamental y que adquiriera un teléfono celular, para posteriormente seguirla amenazando y darle instrucciones para que realizará algunos depósitos de dinero.
Los agentes, antes de que realizara algún depósito la fémina, le explicaron y le comprobaron que las amenazas que había recibido no tenían sustento, y que estaba siendo víctima de un intento de extorsión.
Los oficiales trasladaron a la joven hacia donde se encontraban sus familiares, quienes también habían recibido llamadas amenazantes, quedando en resguardo de ellos y con una actitud más tranquila al conocer que se trataba sólo de un intento de extorsión.
En operativo BOM fue detenido por conducir moto robada
Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a una persona del sexo masculino, de 18 años de edad, luego de que en un operativo interinstitucional lo sorprendieran conduciendo una motocicleta con reporte de robo.
De acuerdo con el informe elaborado por la Policía Estatal, en la calzada Fundadores de la colonia Miravalles, en Gómez Palacio, Dgo., el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora y Policía Estatal, al realizar acciones preventivas observaron a un motociclista que aumentó su velocidad al ver el convoy de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Los oficiales le marcaron el alto a quien se identificó con el nombre de Jesús, de 18 años de edad, quien conducía una moto Italika FT150, modelo 2013, de color negro, misma que al consultar el número de serie el Plataforma México, resultó con reporte de robo del año 2014.
Los agentes estatales le hicieron saber a Jesús el presunto delito cometido y, tras leerle sus derechos, lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para la investigación correspondiente.