Durango

DURANGO

Y en el pozo un cochinero... posible descuido en mina, estaría contaminando el agua de Rodeo

Ayuntamiento de Rodeo, pide a su población que tome solo agua que este embotellada, por lo cual ya se están realizando las investigaciones debidas de la posible afectación al Rio Nazas.

Descuido en mina, podría estar afectando un pozo acuífero.Ayuntamiento pide a personas que solo tomen agua embotellada ante posible contaminación del agua Créditos: Especial
Por
Escrito en DURANGO el

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Rodeo exhortó a la población de la cabecera municipal a consumir únicamente agua embotellada ante la sospecha de que el pozo que abastece a la población haya sido contaminado con metales provenientes de una mina en el municipio de Indé.

La publicación compartida en la plataforma Facebook detalla que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Rodeo, se encontró que el agua del Río Nazas está siendo contaminado por la Mina Navidad que se encuentra en el municipio de Indé, con elementos como el Fierro, Molibdeno, Flúor y Nitratos.

Carta entregada al municipio de Rodeo, donde muestra los elementos encontrados en el agua 

Ante esta situación Claudia Hernández titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales comentó que ya están enterados de la situación y que se comunicaron de manera inmediata con la presidente municipal de Rodeo para conocer cómo es que se presentó la situación, para investigar más a profundidad la situación.

La funcionaria estatal indico que si las investigaciones arrogan que en un descuido por parte de la empresa minera vertió algún tipo de metales y esto afecto al pozo que abastece ya será competencia federal y ellos serán los encargados de aplicar las debidas sanciones si se llega a presentar algún tipo de irregularidad.

 “Ya me comunique con la presidente municipal, en donde se comprometió a enviarme el estudio para poder conocer la situación más al fondo, para saber si realmente es competencia del gobierno del estado o del gobierno federal” indico Claudia Hernández.

Hernández manifestó al no conocer el estudio, no se puede saber a ciencia cierta si la empresa minera causo el daño al Rio Nazas, por lo cual ya se están realizando las investigaciones debidas, en donde no solo están a la espera del documento, sino que inmediatamente se le pidió a personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales  que se traslade al municipio de Rodeo para investigar la situación.