Desde el Congreso del Estado debemos garantizar una vida digna y de calidad para los adultos mayores, indicó el diputado panista Fernando Rocha Amaro; por lo que presentó una iniciativa con reformas a la Ley Estatal de Prevención y Eliminación de la Discriminación,
“Nosotros debemos impulsar que se garantice una vida digna y de calidad para los adultos mayores, con pleno respeto a sus derechos humanos y con una perspectiva etaria”.
El legislador señaló que, con base en datos del Censo Nacional de Población, en un lapso de 71 años, la población mayor aumentó a 13.7 millones; pasando de 1.3 a 15 millones, entre 1950 y 2021; por lo cual se estima que para el año 2050, esta población ascienda a 33.4 millones de personas adultas mayores.
Rocha Amaro, recalcó que dicha iniciativa tiene el propósito de establecer:
“como parte de las obligaciones que tienen los órganos públicos y las autoridades estatales y municipales; el promover e implementar la incorporación de una perspectiva etaria en las acciones y programas a su cargo”.
El legislador, remató señalando que en Durango las personas adultas mayores requieren de mecanismos que permitan la atención específica de las mismas; con el objetivo de alcanzar el respeto a su dignidad y de todos sus derechos humanos.