Este viernes mediante una rueda de prensa fue presentada la trigésima quinta edición de La Carrera Panamericana la cual se estará llevando a cabo esta edición en las fechas del 14 al 20 de octubre del 2022, en la que en esta ocasión Durango regresará cómo meta, esto luego de que en los últimos dos años esta terminará en la ciudad de Torreón y Saltillo.
El recorrido será durante 7 días intensos de competición, en donde los competidores recorrerán más de 3,610 kms con 625 kms de etapas de velocidad, en la que también los conductores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.
Carlos Cordero, director del comité organizador, explicó que este es un evento deportivo tipo rally, catalogado como uno de los más importantes en su género, además de ser el de mayor recorrido en el mundo, en donde no solo participan competidores de México, sino de todo el mundo.
Cordero dijo que, a partir de esta semana en curso muchos de los vehículos participantes ya se encuentran en el puerto de Veracruz, algunos otros están a punto de llegar mediante embarcaciones provenientes del viejo continente y el resto serán provenientes de Estados Unidos, los cuales ingresarán al país mediante la frontera de Tamaulipas.
Por su parte Fernando Martínez delegado de la carrera panamericana en Durango, aplaudió la decisión de los organizadores de regresar como meta al estado, debido a que una de las principales rutas favoritas de los competidores es en el espinazo del diablo y ahora gracias a que la carrera se terminara en suelo duranguense cada uno de los participantes podrán disfrutar la zona antes mencionada.
Para finalizar Elvira Silerio Díaz, asegura que los participantes podrán disfrutar las calles de la ciudad y los carros no sufrirán algún daño por el tema de los baches, debido a que, gracias al plan de los 100 días del presidente municipal de Durango Toño Ochoa, no se tendrá ninguna dificultad.