Durango

DURANGO

Encerrada y golpeada, policía rescata a mujer que sufría de violencia doméstica

En el Municipio de Poanas, la Secretaria de Seguridad Publica logro rescatar a una mujer la cual era golpeada por su esposo, por fortuna el agresor fue detenido.

Violencia domestica.Policía estatal logra salvar la vida de una mujer en Poanas Créditos: Seguridad Pública
Por
Escrito en DURANGO el

La Secretaria de Seguridad Publica dio a conocer que gracias a una denuncia realizada por una mujer de 33 años de edad residente del municipio de Poanas debido a que durante años era golpeada por su esposo e inclusive la tenía encerrada en su casa y amenazándola de que no podía salir ni ella ni sus tres hijos menores de edad. 

Servicios de emergencia | Créditos: Seguridad Pública

Hugo Adrián Nevarez Hernández Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, menciono que la Secretaria de Seguridad Publica inmediatamente después de  que se enteró de este caso, mediante una denuncia por parte de la afectada  mediante el 911, acudió personal de la Policía Estatal al domicilio para realizar la detención de Rodrigo “N”, de 33 años de edad, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Publico en donde responderá por cada uno de los delitos que se le imputen. 

Adrián Nevarez enfatizo en que una de las principales instrucciones del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villareal es que quien lastime a una mujer se le aplicara todo el peso de la ley como en este caso.

Posteriormente en donde ya después de detener a Rodrigo, se trasladó a la afectada y a sus hijos a un ambiente de seguridad y tranquilidad en la que se le brindo asesoría legal, así como brindarles un lugar seguro en un refugio mientras se llevaba a cabo el proceso de la denuncia formal.

Afectada dando su declaración | Créditos: Seguridad Pública

Para finalizar el funcionario estatal pidió a cada una de las mujeres en que, si en algún momento sienten que su integridad corre peligro, inmediatamente llamar a los números de emergencia en donde como en el caso de Poanas, se actuara de una forma inmediata y se llegara hasta las últimas instancias y ningún caso quede impune.